November 20, 2006

Jaffa



El jueves 16 de noviembre Ayleen, una amiga de Givat Ram Campus, me invitó a pasar un día en su casa, en Jaffa, aprovechando que ella iba. Y este fue el principio de uno de mis mejores fines de semana en Israel hasta la fecha…

Jaffa es una de las ciudades portuarias más antiguas del mundo. El asentamiento de Yafo, como la llaman en hebreo, se remonta más de 4000 años atrás. Según Wickipedia, es mencionada cuatro veces en la Biblia hebrea, como punto de llegada de los cedros del Líbano solicitados por Salomón para la construcción del Templo de Jerusalén y como el lugar desde donde el profeta Jonás embarcó. A principios del siglo XX, la mayor parte de la población judía la abandonó -para crear la ciudad de la que después Jaffa formaría parte, Tel Aviv- y ahora está casi íntegramente formada por árabes cristianos.

Cuando llegamos a Jaffa, al anochecer, Ayleen y yo nos encontramos con su hermano Michael y su prima Honey. Esta última nos recibió hablando español!!! Ayleen y Michael, de hecho, también lo entienden. Nada más llegar fuimos a dejar las cosas en su casa, donde conocimos a Elias, su hermano pequeño, a su padre, Rimon, y a su madre, Lucy, y sus deliciosas comidas. Después fuimos a casa de Honey, donde conocí a su hermano, Najib, y a su padre, Nakhleh. Éste último, que hablaba un italiano perfecto, me ofreció jamón y queso parmesano y, aunque corta, una muy buena conversación. Después, Honey, Ayleen y Michael (en este orden en la Foto 1) me hicieron un pequeño tour por la parte antigua de la ciudad, acabamos el día tomando algo en el puerto de Tel Aviv.



El día siguiente nos levantamos pronto y después de probar nuevas delicias de la casa, fui a Abu Hasan, un sitio muy carismático donde se dice que se puede comer uno de los mejores humus de todo Israel! (Foto 2). Finalmente, después de hacer un tour por la playa, volvimos a casa donde disfruté de una larga conversación de política con la madre de Ayleen, de un poco de básquet con Elias y Michael y de una sesión de fotos de Ayleen. Mi aventura en Jaffa terminó después de un paseo por el Shuck Ha Pishpushim (mercado de antigüedades) que hice para hacer tiempo mientras Ayleen volvía a Jerusalén y yo esperaba a Gerónimo…

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Osti tu, quins bons tiberis..! Saps què, deixa't estar de temes polítics i fets històrics i prepara't per culturitzar el nostre paladar :)

Fuaa devia ser una passada, lo del shabat.. rodejat d'excelent i abundant menjar, i obligat a no treballar :O ooooh! m'apunto ^^


PS: no voldria tallar el rollo, però hi ha un parell de rates:

-"Después, Money, Ayleen y Michael" (al final del tercer párrafo) --> seria "Honey"
-"Shuck Ha Pishpushim" tiene que ser "Shuck No Risranger"

10:29 PM, November 20, 2006

 
Blogger Arnau said...

Aniol, no se si "Honey" es el nom d'aquesta mossa o un sobrenom que dolcament li has/n posat. Tampoc se si li agradara molt que l'anomenin aixi, pero del que estic garebe segur es que detestara que l'anomenin "Money"!
Espero que no llegeixi castella, jeje

Records!

11:35 PM, November 20, 2006

 
Blogger Aniol said...

Ja, ja, ja.... Shuck No Risranger! Ja, ja, ja ,ja ,ja ,ja ,ja, ... De fet, em sembla que el nom complet és Shuck No Risranger Detejas!


Ja, ja, ja! Honey és el seu nom però, sense dubte, lo de Money era un error... (degut a el fotut autocorrector de word). I sí que llegeix castellà... De fet, si em vaig decidir escriure el capítol en castellà va ser perquè ella ho pogués llegir i entendre :-)

2:58 PM, November 22, 2006

 

Post a Comment

<< Home