March 25, 2007

Botella de vino


Una vez más, una de tantas, me levanté de la silla, salí de la oficina y me dirigí a la cocina del centro en busca de un vaso de agua y alguna galleta de chocolate. Hasta ahí todo normal. A medio camino me encontré Robert J. Aumann, brillante y controvertido premio Nobel de economía del año 2005, profesor del centro. Como siempre, le saludé con un Shalom pero esta vez, el profesor buscó complicidad con la mirada sin cruzar palabra alguna. Dudé si debía seguir con mi camino o hacer una parada e iniciar una conversación banal; decidí detenerme. Entonces él me sorprendió diciéndome que tenía una botella de vino para mí. ¿Cómo? Apenas habíamos hablado anteriormente… Yo no entendía nada. Le pregunté la razón por la cual lo hacía y me dijo que él no la iba a tomar y que por esto me lo daba a mí. Pero mi pregunta era… ¿por qué a mí? Estuve buscando explicaciones… El vino no era kosher, y por lo tanto no lo podía tomar ni dar a personas judías, ya que él es un religioso ortodoxo. Pero aún así, hay otras personas no judías en el centro que llevaban bastante más tiempo que yo. ¿Quizás se acordó de la noche de la guitarra en el viaje de Ashkelon? ¿Quizás los españoles tenemos fama de tomar mucho? ¿Quizás pensó que me faltaba alegría en el cuerpo? No tengo ni idea, pero esta será sin duda una de las curiosidades que no podré saciar. Al cabo de dos días, se presentó con la botella de Chionetti, dolcetto di Dogliani del 1995. ¿Es un buen vino? Puede que sí, puede que no, pero el regalo me inundó de felicidad y, como dije, de curiosidad.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

M'encanta! Mu grande. Grants moments per a grants persones!
Magnífic! Concell? Replega un bon formarge, millor pernil si pots i no esperis el "moment" per pendre'l. Posa't música bona, un día cualquiera, i disfruta nano!

Una abraçda

6:30 PM, October 27, 2008

 
Blogger Aniol said...

Bon consell :) Però aqeust post era de quan estava a israel :) Els meus pares haurien de tenir el vi en algun racó...

9:23 PM, October 27, 2008

 

Post a Comment

<< Home